martes, 6 de noviembre de 2007

CRÍTICA: EL DUELO

Jet li se presenta nuevamente en una película de artes marciales y según propias palabras ha de ser la última en la participe de este tipo. Se tiene que lamentar, desde mi punto de vista, que sea este film el que lo despida de este género, ya que se plantea como ambiciosa al principio, poniendo a Huo Yuanjia (Jet Li) como el mejor luchador posible que reta a quien se atreva acercase a su nivel, pero la trama se torna muy convencional.

En principio el detonante de que Huo Yuanjia se dedique a las artes marciales es las pérdida de un duelo a muerte por parte de su padre (se me pierde el número de films del género que comienza así). Luego de esto la historia provoca expectativa al ser asesinada su familia por venganza a la muerte de un maestro con el que luchó.

El personaje emprende un viaje errante que es desperdiciado argumentalmente, pues se podría haber profundizado más en la nueva visión que adquiere, ya que Huo Yuanjia se arrepiente y decide llevar una vida apacible junto a la abuela Sun y su nieta ciega, soslayándose un posible amorío con esta.

Finalmente encuentra una razón para seguir luchando, pero es aquí donde se genera un desenlace muy “apurado”, se halla bien el esquema, pero no se le da el peso visual necesario.

No les platico más del final, pero es probable que piensen, que“es solo una película más de pelea”.

Escrito por Carlos Alagón.

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

La verdad que me ha gustado leer este post sobre el film que citas. Muy buen blog. Saludos!

Anónimo dijo...

hola... mucho gusto realmente que bueno que tengasmos una ventana donde anuncair lo que se esta haciendo en quehacer del cine.

Atte Joseph Lora - Juliaca

www.josephlora.blogspot.com