jueves, 12 de julio de 2007

FESTIVAL DE CORTOS ESCOLARES

Una alternativa educativa y recreativa para nuestra infancia.

La Asociación de Comunicadores Sociales PortaVoz Perú, Cine Arte de la Universidad San Marcos y el Centro Cultural de España, unen esfuerzos para continuar con la labor de organizar el “V Festival de Cortometrajes Escolares y Juveniles y II Muestra Internacional”, dentro de lo que se denomina “Festival Video Zero” a realizarse a fines del mes de octubre y por lo que han lanzado la convocatoria para todos los centros educativos del territorio nacional.

El Festival tiene como propósito ser un espacio que acoja, promueva y difunda el arte audiovisual producido por niños y jóvenes, así como realizar un intercambio de obras artísticas elaboradas por escolares de diversos países, para contribuir a generar un espíritu crítico frente a la gran oferta televisiva, cinematográfica y del Internet. Además se pretende promover en la población estudiantil, el buen uso de las nuevas tecnologías.

Este certamen viene a ser una muestra de videos realizados por escolares de todos los niveles y jóvenes hasta los 22 años. Aquí los niños y adolescentes presentan los trabajos que han producido conjuntamente con sus profesores o con la guía de otros profesionales, como comunicadores sociales, etc. Los cortometrajes que año tras año, se presentan en nuestro Festival son: documentales, reportajes, ficciones, animaciones, video clips, etc., y los chicos son libres de escoger las técnicas y temáticas que se acerquen más a sus posibilidades, su espíritu creativo y a su entorno social.

Desde aquí felicitamos a los organizadores de este evento por el empuje en promover alternativas de comunicación más cercanas a la población y sobretodo por brindar a nuestros estudiantes, herramientas que le permitan construir sus propios canales de expresión, en una sociedad donde los medios de comunicación tradicionales y el sistema mediático casi en su totalidad, apunta más hacia una alienación y degeneración de nuestra gente, que fomentar valores, educación, cultura y sano entretenimiento. En ese sentido, nuevamente nuestro saludo a ese trabajo organizativo del festival por productivo y de gran importancia social.
Cabe precisar que las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 14 de septiembre, en la Av. Arequipa 330 oficina 608, Santa Beatriz, Lima 01. Los interesados pueden visitar la siguiente dirección: portavozperu.blogspot.com - cineportavozperu.wordpress.com O escribir a los correos: portavozperu@gmail.com - portavozperu@yahoo.com Comunicarse con: Iliana León Roca o Walter Canchanya Sánchez, a los Teléfonos: 424- 4413 / 332-7227 / 9540- 4540.


No hay comentarios: