martes, 3 de julio de 2007

PARA VOLVERLA A VER...

"ESTACIÓN CENTRAL"

LA OBRA CUMBRE DEL CINE BRASILEÑO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
Estación Central es una película que nos enseña el difícil camino de la convivencia entre seres humanos, pero que con el tiempo y el compartir de situaciones, se va forjando de a pocos, sentimientos que nos acercan. Doña Dora y Josué, dos seres humanos opuestos desde su edad, dos personas de carácter fuerte, aceptan ante las necesidades del destino embarcarse en unos viajes juntos, a pesar de que la compatibilidad no existe en un primer momento.


Conforme la historia se va metiendo cada vez más al interior del brasil, de igual forma nos vamos metiendo más en cada personaje y empezamos a conocerlos, ellos también se comienzan a conocer y descubren que tienen mucha similitud en sus más profundos sueños. UN NIÑO EN BUSCA DE UN PADRE, UNA MUJER EN BUSCA DE UN HIJO (CARIÑO) Y ESTA PELICULA EN BUSCA DE UN PAÍS. Esto es suficiente para describir este film.

Por otro lado no podía faltar el reconocimiento a Walter Salles, director de gran humanismo; a Fernanda Montenegro, actriz de gran envergadura en un papel que la grabó en la historia de la actuación humana, y todos los demás que de alguna u otra forma participaron en construir este estandarte del cine brasileño.

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Walter Salles
País: Brasil.
Año: 1998.
Duración: 115 min.
Género: Drama
Interpretación: Fernanda Montenegro (Dora), Marilia Péra (Irene), Vinicius de Oliveira (Josué).
Guión: Joáo Emanuel Carneiro y Marcos Bernstein
Fotografía: Walter Carvalho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

na hermosa película, cada vez que la veo descubro más cosas y me conmueve más, definitivamente la máxima expresión de Brasil en el cine.