martes, 28 de agosto de 2007

SORPRESAS QUE RECOMENDAMOS EN CARTELA

Luego de una semana de pesar y tristeza por nuestros hermanos del sur, para los que deseamos una pronta recuperación, volvemos al ruedo para brindarles información y novedades del mundo del cine.

En esta oportunidad cabe resaltar que nuestra limitada cartelera comercial, ha optado en estas semanas por ceder espacio a interesantes películas europeas para el gusto de muchos de nosotros que estamos hastiados del cine hollywoodense. Estos días pueden verse en pantalla la película “Princesas” de Fernando León de Araona, “El Tigre y la nieve” de Roberto Benigni y “La Vida de los otros” de Florian Henckel von Donnersmarck, a continuación algunos detalles.



PRINCESAS
Dirección: Fernando León de Araona.
Fotografía: Ramiro Civita.
País y año: España 2005
Duración: 113 minutos.
Género: Drama
Intérpretes: Candela Peña (Caye), Micaela Nevárez (Zulema),
Mariana Cordero (Pilar), Llum Barrera (Gloria).

Sinopsis: Ésta es la historia de dos mujeres, de dos prostitutas, de dos princesas. Una de ellas se llama Caye, tiene casi treinta años, el flequillo de peluquería y un atractivo discutible, de barrio. Zulema (Micaela Nevárez) es una princesa desterrada, dulce y oscura, que vive a diario el exilio forzoso de la desesperación. Cuando se conocen están en lugares diferentes, casi enfrentados: son muchas las chicas aquí que ven con recelo la llegada de inmigrantes a la prostitución. Caye y Zulema no tardan en comprender que, aunque a cierta distancia, las dos caminan por la misma cuerda floja. De su complicidad nace esta historia.

Cines: Cineplanets Alcazar y San Miguel, UVK de Caminos del Incay Larcomar y en el Centro Cultural de la Católica.


EL TIGRE Y LA NIEVE
Dirección: Roberto Benigni.
Fotografía: Fabio Cianchetti.
País y año: Italia 2005
Duración: 114 minutos.
Género: Comedia dramática.
Intérpretes: Roberto Benigni (Attilio de Giovanni), Nicoleta Braschi (Vittoria),
Jean Reno (Fuad), Tom Waits (él mismo)

Sinopsis: Atilio es un poeta y profesor universitario en Roma. Estamos en el año 2003; la guerra de Irak no ha empezado todavía, aunque se palpa en el ambiente su próximo comienzo. Attilio parece vivir completamente en su mundo, donde sólo se oyen las sublimes voces de los poetas que más le gustan. Tiene cierta reputación literaria por la ultima publicación de su obra, "El tigre y la nieve", que ha tenido una buena acogida. Los acontecimientos cotidianos apenas hacen mella en él: y sólo sueña con una mujer con la que se desea casar. El nombre de la mujer es Vittoria y, en la vida real, ella no quiere saber nada de él, pero Atilio, incurablemente alegre, la sigue a todas partes, la vigila, le promete amor eterno y se lanza a sus pies. Pero cuanto más le presiona, ella más se resiste.

Cines: Todos los Cinemark, UVK, Cineplanets y Cinestars.



LA VIDA DE LOS OTROS
Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck.
Fotografía: Hagen Bogdanski.
País y año: Alemania 2006
Duración: 144 minutos.
Género: Drama
Intérpretes: Martina Gedeck (Christina-Maria Sieland), Ulrich Mühe (capitán Gerd Wiesler), Sebastian Koch (Georg Dreyman), Ulrich Tukur (teniente coronel Anton Grubitz).

Sinopsis: El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedeck), no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida.

Cines: Cinemark Jockey Plaza, Cineplanets Alcazar, La molina, Primavera, Risso y San Miguel.

No hay comentarios: